19 marzo 2013

BLANQUETA DE PAVO EXPRESS




La blanquette es uno de los platos tradicionales franceses más apreciados, que cayó en el olvido en los años 80 por los imperativos de la nouvelle cuisine y su tendencia a evitar las salsas y cremas;
Es un estofado de carne con salsa y en ésta ocasión os dejo una receta rápida y fácil de hacer pero en lugar de la ternera de la receta original, he usado pavo. Pero puedes sustituir el ingrediente principal por el que tu prefieras.



INGREDIENTES para 4 personas:

300 gr de pechuga de pavo
1 cebolla blanca
1 bote de champiñones enteros o en láminas
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de maizena
4 cucharadas soperas de nata para cocinar
700 ml de caldo de pollo
aceite de oliva
sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Empezaremos cortando en dados de unos 3 cm la pechuga de pavo. Salpimentaremos.

Pelaremos la cebolla y la cortaremos en brunoise o picada muy finamente

Para ésta receta he usado una olla expres, pero si no tienes, puedes hacer la receta en una cazuela normal sólo tienes que alargar el tiempo de cocción.

Echaremos la cebolla en la olla expres con un poco de aceite de oliva y la dejaremos pochar hasta que esté transparente.

Cuando la cebolla ya esté transparente, añadimos los champiñones, removemos un poco y añadimos los dados de pavo.

Removemos bien y dejaremos que se dore un poco el pavo y le añadimos entonces la harina y la maizena y removemos unos minutos para que se tueste la harina y de ésta forma no nos haga grumos la salsa.

Cuando tenemos la harina bien tostada, le añadimos el caldo de pollo, la nata líquida y dejaremos cocinar un par de minutos, después cerraremos la olla express y dejaremos cocinar durante 15 minutos a fuego lento.  Si vas a usar una cacerola normal para ésta receta, el tiempo deberá alargarse hasta los 30-40 minutos.

Y ya está lista nuestra blanquette de pavo.

Al no llevar huevo en la salsa, ésta es mucho más ligera de lo normal, por lo que nos lo podemos permitir todos !!!

Espero que te guste, salu2