22 marzo 2013

HUEVOS BENEDICT



Los huevos Benedict son una especialidad americana. Fueron creados para Lemuel Benedict en el Waldorf Hotel de Nueva York y eran su cura contra la resaca.

Se trata de una tostada de pan con unas lonchas de bacon frito  y con un huevo escalfado encima y todo cubierto con salsa holandesa, es decir, colesterol, pero si no los has probado, no sabes lo que te pierdes y bien podemos permitirnos éste lujo de vez en cuando, no crees?

El huevo escalfado es un método de sumergir un huevo en agua muy caliente pero no hirviendo. En la elaboración de éste huevo se vierte un poco de vinagre en el agua caliente para que la clara se mantenga de color blanco, pero sobre todo para que ésta se mantenga pegada alrededor de la yema. A esta preparación se la denomina también huevo pochado.


INGREDIENTES para 4 personas:

4 huevos
8 lonchas de bacon ahumado
4 rebanadas de pan o panecillos individuales
3 cucharadas soperas de vinagre
agua
Salsa holandesa para napar los huevos



PREPARACIÓN:

Calentamos un cazo de agua con una cucharada sopera de vinagre, no tiene que hervir, sino estar muy caliente.

Ahora prepararemos la salsa holandesa, de ésta forma ya la tendremos disponible en cuanto tengamos los huevos escalfados. Reservamos.

Ahora tostaremos el pan. Reservamos.

Tostamos el bacon en una sarén sin nada de grasa. Colocamos el bacon encima de las tostadas de pan. Reservamos.

Ahora, con el agua caliente, cascamos los huevos y los dejaremos cocinar durante 4 minutos, no más porque queremos la clara bien cocinada pero la yema debe quedar un poco cruda, éste es el secreto de éste plato.

Colocamos cada huevo encima de la tostada con bacon  y napamos con la salsa holandesa.

Y ya están listos!!

Puedes sustituir el bacon de la receta original por salmón ahumado, ó una loncha de carne a la plancha muy fina, ó unas lonchas de jamón serrano ó unas espinacas, etc. usa tu imaginación o lo que tengas en el frigorífico.

Puedes tomarlos en el desayuno, en la comida o en la cena, siempre te dejarán un buen sabor de boca.

Espero que te gusten, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario