08 abril 2013

BROCHETAS DE ALBONDIGAS DE TERNERA CON SALSA ITALIANA




INGREDIENTES para 4 personas:
250 gr de carne picada de ternera
4 bolas de queso mozzarella
sal y pimienta
1 diente de ajo picadito
unas ramitas de perejil fresco picado
unas ramitas de albahaca fresca
100 ml de vinagre balsámico
1 cebolla
100 gr de tomates secos
50 ml de aceite de oliva + aceite de oliva para saltear la cebolla y el ajo
brochetas de aperitivo o brochetas de madera




PREPARACIÓN:

En un bol pondremos la carne picada y salpimentaremos. Removeremos y mezclaremos con las manos y formaremos bolitas pequeñas con la masa de carne y las iremos dejando en un plato.

Pondremos en agua caliente los tomates secos o deshidratados y los dejaremos macerar mínimo una media hora.

Ahora cogemos las bolas de mozzarella y las partiremos en trozos (yo corto en dos cada bola y cada trozo lo vuelvo a cortar en dos de nuevo, así de cada bola de mozzarella me salen 4 trozos)

Vamos a montar las brochetas:
Ponemos una albondiguita de carne, una hoja de albahaca, un trozo de mozzarella, una hora de albahaca y otra albondiguita de carne, y así hasta el final de la brocheta, yo he usado brochetas de aperitivo, pero tambien lo puedes hacer con una brocheta larga de pinchitos.

Dejamos las brochetas preparadas y vamos a hacer la salsa italiana:
Debemos tener los tomates hidratados; la cebolla cortada en trocitos y el ajo picado.

En una cazuela pondremos el aceite de oliva y saltearemos el ajo picado y la cebolla cortada en trocitos y dejaremos pochar a fuego lento hasta que estén transparentes.

Mientras en un cazo pondremos el vinagre balsámico y dejaremos reducir a fuego medio durante 10 minutos o hasta que veamos que se espesa como un caramelo. Sacamos del fuego y reservamos.

En el vaso de una batidora pondremos los tomates hidratados, la cebolla y el ajo pochado y el aceite de oliva y trituraremos hasta formar una salsa.

Ahora en una plancha saltearemos las brochetas de albóndigas durante 10 minutos, girándolas para evitar que se quemen y las iremos dejando en el plato de servir.

Para servirlas se ponen las brochetas de albóndigas y se napan con el vinagre reducido y se acompañan con la salsa de italiana de tomates para que todos puedan "mojar" las albóndigas en la salsa italiana.

Rápido y fácil, espero que te gusten, salu2