04 marzo 2014

PASTEL DE POLLO INGLÉS






INGREDIENTES para 4 personas:

1 Masa quebrada o de hojaldre preparada
150 gr de pollo cocinado
(también puedes usar una pechuga de pollo y asarla  salpimentada antes de todo el proceso, pero alarga el tiempo de preparación)
80 gr de bacon ahumado
1/2 litro de caldo de pollo
2 cucharadas soperas rasas de Maízena
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta
1 cucharadita de café rasa de tomillo seco
1 cucharadita de café de salsa Perrins
1 cucharadita de postre de perejil picado
aceite de oliva


Verduras para el relleno (a discreción de lo que tengas en el frigorífico):
150 gr de champiñones frescos
50 gr de guisantes frescos
1 cebolleta tierna
2 dientes de ajo muy picados
1 zanahoria grande
Puedes usar las verduras que quieras: judías verdes, brocoli, etc.

1 huevo batido para pintar la masa.




PREPARACIÓN:

Empezamos precalentando el horno a 180ºC.

Picamos las verduras en brunoise o trocitos pequeños.

Desgrana unos guisantes frescos.

Picamos el bacon ahumado en trocitos.

Cortamos el pollo en trocitos.

En una sartén amplia ponemos un poco de aceite y salteamos el bacon ahumado en primer lugar, cuando esté un poco dorado, sin pasarse, lo retiramos del fuego y reservamos; Ahora hacemos lo mismo con todas las verduras, dejando para el final los guisantes.

Dejamos cocinar unos 5 minutos, hasta que veamos que la verdura ha cambiado de color y entonces añadimos los guisantes, removemos bien otros 5 minutos y salpimentamos y después añadimos el tomillo, la nuez moscada y el perejil, removemos bien y retiramos todo del fuego. Escurrimos bien la grasa que pueda quedar y dejamos enfríar.

En un cazo ponemos el caldo de pollo y lo calentamos a fuego fuerte, cuando ya esté bien caliente, le añadimos la Maízena y removemos bien para deshacer los grumos que se puedan formar.

Cuando ya lo tengamos, le añadimos la salsa Perrins y removemos hasta formar una salsa que debe quedarnos mas bien espesita.

Con la salsa ya hecha, se la añadimos a las verduras salteadas que teniamos reservadas y añadimos tambien los trocitos de pollo y removemos bien para que la salsa impregne todos los ingredientes del relleno.

Engrasamos y enharinamos el molde y le ponemos una base de masa en el fondo, la pinchamos con la ayuda de un tenedor y despues le añadimos relleno de verduras y pollo.

Se puede hacer en un molde grande, mediano o en incluso se puede usar un molde de cupcakes para hacer pastelitos individuales.

Finalmente cubrimos el pastel con trozos de la masa de hojaldre para decorar un poco (si vas a usar masa quebrada, cubre enteramente el pastel con masa quebrada  y practica un pequeño corte en forma de cruz en el centro del pastel, es para que salga el vapor mientras se cocina el pastel y la masa quebrada quede crujiente ) y después pintamos toda la superficie de masa superior con el huevo batido.

Introducimos en el horno en la parte media del horno y dejamos cocinar unos 20 minutos si lo preparas en un molde grande ó 10 minutos si lo preparas en un molde de cupcakes (éste tiempo depende de cada horno, así que a vigilar un poco) cuando veamos que la masa está doradita lo sacamos y dejamos enfríar en el mismo molde.

Se conserva caliente el tiempo suficiente para preparar una ensalada para acompañar este contundente plato.


Rápido y fácil, salu2