01 febrero 2013

SOPA DE LECHUGA




La lechuga es una verdura que generalmente asociamos a las ensaladas pero al igual que la podemos utilizar para hacer una tortilla, la podemos utilizar para hacer sopa.

El alto contenido en fibra de la lechuga hace que sea un excelente complemento para limpiar el tracto digestivo. En concreto, la lechuga contiene 2 g de fibra por ración, que es el 7 por ciento del valor diario recomendado de fibra.

Su alto contenido de vitamina C de la lechuga hace que sea un vegetal saludable para el corazón. Una ración de lechuga nos puede proporcionar hasta 4 mg o un 40 por ciento de nuestras necesidades diarias recomendadas de vitamina C. En particular, la vitamina C evita que el colesterol se vuelva pegajoso y se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos.

El potasio que contiene, no sólo es esencial para la salud del corazón, sino que también es necesario para la fuerza muscular. Si tus niveles de potasio son bajos, puedes experimentar una debilidad muscular y si practicas algún deporte, puedes tener lesiones. Por lo tanto, el consumo de alimentos ricos en potasio es esencial para mantener la fuerza muscular. Una ración de lechuga te proporciona 247 mg o un 10 por ciento de tus necesidades diarias recomendadas de potasio.




INGREDIENTES:

1 lechuga romana
1 cebolla
1 diente de ajo
1 litro de caldo de verduras
cuatro cucharadas de queso fresco batido desnatado
sal y pimienta.


para decorar el plato:
1 huevo duro cortado en trocitos pequeños
una rebanada de pan tostado con ajo
unos trocitos de jamón serrano
etc. etc.


PREPARACIÓN:

Lavamos las hojas de lechuga muy bien y las troceamos.

Hacemos lo mismo con la cebolla y el ajo.

En una olla ponemos el caldo de verduras a calentar y cuando esté hirviendo añadiremos las verduras cortadas y dejamos cocer durante treinta minutos a fuego medio.

Apartamos y añadimos el queso y la pimienta molida y trituramos con la batidora hasta obtener una sopa cremosa.

Rectificamos de sal si es necesario y ya esta lista para comerla.


Es una receta fácil y rápida de hacer, pero además es cómoda, ya que puedes dejarla preparada con antelación y calentarla en el último minuto.






Espero que os guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario